Culminó en León, Guanajuato la disciplina de raquetbol, en la que la delegación hidalguense tuvo una participación discreta, abanderada con la medalla de bronce que consiguió Carolina Rivera Luque, la mejor exponente de este deporte en la entidad.

En la categoría de 18 años y menores dominaron las competidoras de Chihuahua, que hicieron el 1 – 2 en las personas de Paola Padilla y Paloma Martínez. Al podio también subió por bronce la representante de Jalisco, Paola Camacho.

San Luis, campeón

La selección de raquetbol de San Luis Potosí se convirtió en el nuevo campeón de la Olimpiada Nacional, al conquistar 10 oros en la jornada que bajó el telón de actividades de la disciplina que se desarrolló en las instalaciones del Club Deportivo Punto Verde.

En la segunda posición se ubicó Chihuahua con un acumulado de 2093 unidades seis metales dorados, mientras que Baja California ocupó el tercer sitio con 1441 puntos.

Las primeras preseas para la delegación potosina cayeron en la categoría 12 años y menores con Eduardo Portillo, quien derrotó con parciales 15-6 y 15-7 a su compañero Mario Ruiz, en tanto que el bronce fue para el también potosino Elías Nieto y el chihuahuense André Puente.

Mientras que en la rama femenil, final que también se jugó entre jugadores de este estado, la victoria fue para Montserrat Mejía sobre Andrea Ramírez con sets 15-0 y 15-3; la tercera posición fue para su compañera Laura Flores y para la chihuahuense Andrea Maldonado.

El dominio de San Luis Potosí continuó en la categoría 14 años y menores, rama varonil, en la que Yordi Alonso se recuperó del primer juego que perdió 10-15 ante el chihuahuense Alex Mendoza y terminó imponiéndose los posteriores sets (15-6 y 11-5), mientras que Diana Aguilar se adjudicó el título en la rama femenil al derrotar con mangas 15-9 a la guanajuatense Sofía Gasca, la tercera plaza la ocuparon las chihuahuenses Denisse Maldonado y Mariel Morales.

En su última participación en la olimpiada, Daniel de la Rosa conquistó su sexto título consecutivo dentro en el certamen al imponerse en la categoría 18 y menores, final en la que venció 15-4 y 15-9 a su compañero Misael Leija, el bronce fue para los chihuahuenses Jesús Torres y José Alvidrez.

Plata en atletismo

En el podio del atletismo de Olimpiada Nacional por fin subió un hidalguense, se trata de Eduardo Lugo Castillo, quien se adjudicó la presea de plata en la prueba de 3 mil metros planos, para la categoría juvenil menor (16 y 17 años de edad).

El atleta hidalguense tuvo un cierre espectacular y estuvo cerca de llevarse el oro, que conquistó el tlaxcalteca Emmanuel Hernández Vázquez con tiempo de 9 minutos, 10 segundos y 92 centésimas, separado por sólo 31 centésimas de Lugo Castillo, quien a su vez puso dos segundos de distancia con el tercer lugar de Pedro Garduño Sánchez del Estado de México.

Comentarios

comentarios