Con base en indagatorias realizadas bajo el protocolo para la investigación del delito de feminicidio, coordinadas por la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso para una persona investigada por feminicidio.

El pasado 14  de  diciembre, elementos de la policía municipal de Zempoala, informaron a esta representación social sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acudió al sitio del hallazgo para hacer el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al Servicio Médico Forense con el objetivo de practicarle la necropsia y conocer su causa de muerte.

De los actos de investigación se logró identificar el cuerpo sin vida, quien respondía al nombre de Diana “N”, además, derivado de las indagatorias se determinó la identidad del probable responsable identificado como Larry “N”, motivo por el que se solicitó la orden de aprehensión correspondiente.

Una vez ejecutado el mandato judicial por elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la PGJEH, así como con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República y personal de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), el imputado fue presentado ante un juez de control.

Una agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas formuló imputación contra el probable y solicitó al juez de control el auto de vinculación a proceso para Larry “N”, mismo que fue otorgado.

El investigado permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva establecida por la autoridad judicial quien además fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Comentarios

comentarios