Mediante indagatorias realizadas bajo el protocolo para la investigación del delito de feminicidio, coordinadas por agentes del Ministerio Público adscritas a la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso para una persona investigada por hechos que la ley sanciona como feminicidio.

El pasado 19 de noviembre, elementos de la policía municipal de Ixmiquilpan, informaron a esta representación social sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino quien presentaba lesión por proyectil de arma de fuego.

La persona fallecida fue localizada en un domicilio ubicado en la localidad de El Alberto, sitio al que arribaron elementos de la División de Investigación y de la División Científica para procesar el lugar del hecho y hacer el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense con la finalidad de practicarle la necropsia y conocer la causa de muerte.

Una vez que se obtuvieron los datos de prueba, se pudo establecer la identidad del probable responsable, identificado con las iniciales  J. M. M. S., por quien se solicitó ante un juez de control orden de aprehensión.

Una vez que la autoridad judicial otorgó el mandamiento judicial, este fue cumplimentado por elementos de la División de Investigación.

Posteriormente el imputado fue presentado ante un juez de control en audiencia inicial en la que la fiscalía formuló la imputación y como resultado de ella J. M. M. S. fue vinculado a proceso.

El imputado permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva. El plazo para el cierre de la investigación complementaria, es de tres meses.

Comentarios

comentarios