Aunque no fueron el equipo más goleador de la primera fase, la Selección Mexicana de Futbol Sub 20 es amplia favorita para imponerse esta noche al combinado de Jamaica, en la lucha por el pase a semifinales y el boleto al Mundial de la especialidad.
Los mexicanos no han jugado a tope, sin embargo tienen seis goles a favor y ninguno en contra en un par de triunfos, así que con un poco de mayor esfuerzo por parte de los tricolores no deberán tener dificultades para dejar en el camino a los jamaicanos.
El apoyo del público también jugará un papel importante esta noche en el estadio Cuauhtémoc a partir de las 20:00 horas, luego del choque entre Panamá y El Salvador, que calificaron a cuartos de final en primero y octavo, respectivamente.
La facilidad del sistema de competencia permitió calificar a los jamaicanos, sin embargo su juego ha sido inferior en cuanto a técnica y estrategia, les valió tener en su grupo a uno de los equipos más débiles, Puerto Rico, que terminó sin puntos, con ocho goles en contra por uno a favor; así los caribeños avanzaron con tres unidades y una diferencia de menos uno en el goleo, pues fueron vapuleados por los panameños.
No obstante estas condiciones, Sergio Almaguer y sus muchachos saben que no deben confiarse y dar pasos seguros no sólo para conquistar el boleto con el arribo a las semifinales, sino buscar el campeonato que refrende el lugar que tiene el balompié azteca en todas sus categorías en la zona de Concacaf.
Designaciones arbitrales para el TRI mayor
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer los nombres de los silbantes que se encargarán de dirigir los próximos partidos eliminatorios de la Selección Mayor, en su camino rumbo al Mundial de Brasil 2014.
Casualmente para su compromiso del viernes 22 de marzo de visita contra la Selección de Honduras, le tocará un cuerpo arbitral de Jamaica, encabezado por Courtney Campbell; mientras que para el duelo del martes 26 contra Estados Unidos en el Estadio Azteca, el central será el guatemalteco Walter Alexander López Castellanos.