Con una votación de 445 votos a favor, el horario de verano en México fue eliminado, porque no genera ahorros de energía ni beneficios económicos, por el contrario, provoca afectaciones físicas, mentales y conductuales en la población, informó el diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Ochoa.
“El horario de verano se implementó sin consultar al pueblo de México, al no generar un ahorro significativo de energía eléctrica, ha perdido su razón de ser; debemos corregir el rumbo y erradicar políticas absurdas y dañinas”, expresó el legislador federal.
Manifestó que para la Cuarta Transformación, el bienestar del pueblo se antepone a cualquier interés particular, por eso se propuso establecer un horario estándar que acabe con los daños e incomodidades que han perjudicado al pueblo de México.
Explicó que muchos países han abandonado el horario de verano, tales como: Brasil, Colombia, Argentina, Corea del Sur, Turquía, Uruguay, entre muchos más ante el impacto negativo en la productividad de las personas.

Comentarios

comentarios