En al abandono y estropeándose se encuentran los aparatos profesionales para la disciplina de  gimnasia de trampolín por capricho de políticos del partido Morena, así lo denunciaron padres de familia y atletas del municipio de Tula, los cuales desde hace dos años están solicitando que les presten  en comodato el equipo que se encuentra en la unidad deportiva del municipio de Tlahuelilpan.

El equipo el cual costó 5 millones de pesos, están completamente nuevo, solo fue usado por los atletas durante quince días, después un grupo de pobladores de Tlahuelilpan encabezados por Rosendo Cruz Rufino  ex  candidato a diputado federal por MORENA, impidieron que los trampolines fueran utilizados por los atletas de Tula.

“En Tlahuelilpan, en poder del gobierno municipal  hay  5 millones de pesos en aparatos de trampolín, colchonetas, mini trampolines, trampolines, etc., están en  desuso, echándose a perder, pudriéndose”, señaló  Gastón Fernández Camacho secretario de la asociación de gimnasia en el estado de Hidalgo.

“Nos da mucha tristeza del todo el equipo que está abandonado en Tlahuelilpan, el gobierno del estado lo compró, precisamente para este grupo de gimnasia de Tula, es la única selección en el estado que hay de gimnasia de trampolín”, dijo.

Gastón Fernández señaló que en el 2017, intentaron llevar un trampolín a Tula para realizar una  competencia, sin embargo un grupo de pobladores encabezados por Rosendo Cruz les impidió llevarse el equipo, y desde entonces ya no lo han podido utilizar.

Adelina Ramírez madre de familia de una de las atletas detalló que ya peregrinaron por las áreas del Instituto Estatal del Deporte y  del ayuntamiento de Tlahuelilpan, y  hasta la fecha ninguna autoridad ha podido lograr que el alcalde Pedro Cruz Frías del partido Morena, deje que los atletas utilicen el equipo de trampolín.

La madre de familia pidió al alcalde de Tlahuelilpan  que reconsidere la situación y permita que los atletas utilicen el equipo y con ello se evite que los aparatos continúen deteriorándose por la falta de uso.

Los atletas tienen que hacer fila para  utilizar en el único trampolín que cuentan en Tula, además de  que practican en una esquina de la duela de la cancha de básquetbol de la unidad deportiva de Tula, sin embargo a pesar que no cuentan con los aparatos suficientes para practicar este disciplina, el equipo de atletas de gimnasia de trampolín de Tula, es considerado entre los 10 mejores a nivel nacional.

“Me da tristeza y frustración  ya que con el equipo que está en Tlahuelilpan podemos lograr más cosas, y tener más seguridad”, señaló  Dara Sarid Guerrero Ramírez  atleta de Tula, quien indicó  que no cuentan con colchonetas de seguridad, y en caso de sufrir una caída, podrían lesionarse de consideración.

Por su parte el edil de Tlahuelilpan Pedro Cruz Frías, en entrevista  reconoció que,  el equipo de trampolín están   desde hace años sin utilizarse, y detalló que la inversión no solo fue para los aparatos, ya que en ese municipio se edificó todo un gimnasio para la disciplina y en donde se invirtió más de 40 millones de pesos, y adquirieron aparatos europeos de primer nivel,  sin embargo la obra no se  ha recepcionado por presentar fallas en la estructura, la cual está colapsándose.

“Es lamentable que solo sirva como albergue de los equipos que hay en su interior,  en su interior encontramos colchonetas, trampolines”, dijo el alcalde.

El munícipe acusó a los actores políticos de su municipio  de no permitir que los aparatos sean  utilizados por los atletas de Tula.

Este mobiliario fue una inversión  que inició en el año  2014 del fondo metropolitano para un centro regional de alto rendimiento que daría servicio a los municipios de la región sur poniente de la entidad, sin embargo este centro especializado están completamente abandonado.

Comentarios

comentarios