Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Recuperación de Vehículos, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvieron de la autoridad judicial auto de vinculación a proceso para dos personas por hechos que la ley sanciona como asalto equiparado agravado y robo.

Las personas identificadas como Kevin “N” y Ángel Alberto “N”, enfrentan proceso penal por sucesos ocurridos el pasado 16 de diciembre sobre la carretera federal México-Laredo, a la altura de la comunidad El Durazno, en San Agustín Tlaxiaca, cuando circulaban a bordo de maquinaria pesada y personal policial que inspeccionaba la zona, les solicitó que detuvieran la marcha de la unidad haciendo caso omiso.

Ante la negativa a dicha solicitud los probables intentaron huir, sin embargo fueron detenidos kilómetros más adelante y posteriormente  puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que inició las investigaciones correspondientes.

Personal ministerial se encargó de reunir los datos de prueba que le sirvieron para formular la imputación correspondiente ante un juez de control, quien en audiencia inicial resolvió vincularlos a proceso.

Además, a los imputados les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras que para ambas partes se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Comentarios

comentarios