Como resultado de una serie de amenazas por parte de integrantes de un supuesto grupo delictivo,  transportistas Tizayuca decidieron dejar de operar desde el fin de semana ante la posibilidad de que puedan ser sujetos de algún tipo de ataque o agresión de graves resultados.
Al respecto, los concesionarios y prestadores de servicio de transporte de pasajeros señalaron que, apenas el fin de semana recibieron una amenaza de extorsión y la exigencia de los presuntos delincuentes de iniciar un diálogo con los dirigentes de las rutas para establecer una “cuota”.
Les advirtieron que, están en su derecho de realizar alguna manifestación o cierre de carreteras, en busca de que las autoridades hagan algo al respecto,  sin embargo los amenazaron que eso puede tener consecuencias graves para ellos,  por lo que  desde el fin de semana se dejó de prestar el servicio en esa demarcación con dirección a las entidades vecinas en diferentes rutas también a la capital hidalguense.
Manifestaron, que la suspensión del servicio, es de manera indefinida, por lo cual en el municipio y sus alrededores sólo circula el transporte público federal, del que se desconoce sí también son víctimas del mismo tipo de extorsiones.
Al mismo tiempo, hicieron un llamado trabajadores del volante de otros municipios como Pachuca a que eviten acudir a Tizayuca, ya que podrían ser confundidos y sufrir alguna agresión por parte de los delincuentes que los mantienen amenazados a ellos y posiblemente a otros sectores productivos.

Por ser los usuarios, los más afectados al tener que buscar alternativas de transporte, el ayuntamiento emitió un comunicado donde afirma que el gobierno municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana,  así como en sus homólogos del Estado de México trabajan de manera conjunta con las organizaciones del transporte colectivo para atender las demandas de los transportistas y restablecer el servicio a la brevedad posible.

Mientras tanto, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, ya arribaron al municipio para implementar operativos de seguridad.

Comentarios

comentarios