Operadores y concesionarios del servicio de taxis y colectivas de Tizayuca, decidieron suspender actividades, luego de que uno de sus compañeros fuera agredido por un grupo de mototaxistas denominado “Los 300”, con quienes se disputan los traslados de los habitantes de ese municipio, principalmente de la cabecera.

De acuerdo con los inconformes, decidieron cancelar sus corridas este inicio de semanas, luego de qué  este domingo un grupo de al menos cinco personas integrantes de moto taxistas, golpearon a un trabajador del volante quien se encuentra en estado de salud grave en un nosocomio debido a las heridas que sufrió durante el ataque.

Manifestaron  que,  de esta manera, exigen a las autoridades locales mayor seguridad y que se les garantice que no habrá más agresiones en su contra y tengan la seguridad de que podrán desempeñar su trabajo, por lo que este día se cancelaron todas las corridas, lo que ocasionó nuevamente un problema severo de movilidad para los habitante de ese lugar.
Cabe hacer mención  que, a esta problemática en ese municipio, se suman las extorsiones, así como los constantes problemas de inseguridad que sufren los prestadores del transporte público lo que ha ocasionado en diversas ocasiones que el sistema de transporte se paralice no solamente por horas sino hasta por varios días lo que afecta de manera directa a la población.
Al mismo tiempo, señalaron que en casos de que no haya garantías para prestar el servicio se mantendrá el paro de actividades hasta que el municipio les garantice la seguridad.

Por su parte, el ayuntamiento emitió un comunicado donde señalaron que lamentan la agresión que sufrió el taxista y se informó que la alcaldesa,  representantes de la Procuraduría de Justicia y de la Secretaría de Gobierno, así como de  Seguridad Pública Municipal, sostuvieron una reunión con los concesionarios del transporte público para atender y dar seguimiento a lo sucedido.

Finalmente, acordaron realizar un nuevo encuentro en el que estén presentes las personas afectadas, así como otras dependencias del gobierno para dar solución a esta problemática, por lo que se hizo un llamado a los concesionarios para que se mantenga la comunicación con las autoridades y realizar las denuncias correspondientes de manera oficial, además de reanudar el servicio a la brevedad posible.

Comentarios

comentarios