Durante diversos puestos de control vehicular implementados en todo el territorio hidalguense, elementos de la Coordinación Estatal y Municipal de Seguridad Pública lograron el decomiso de seis vehículos con reporte positivo de robo además de decomisar alrededor de 300 gramos de marihuana.

El decomiso de los vehículos robados se dio en los municipios de Tlaxcoapan, Pachuca, Huejutla y Mineral de la Reforma, en donde las unidades incautadas resultaron estar en el Registro Público Vehicular con reporte de robo. De esta manera tanto los vehículos como los conductores fueron puestos a disposición del agente del ministerio público para los trámites legales pertinentes.

Las unidades incautadas son un vehículo marca VW tipo sedan color azul modelo 1992 con placas de circulación HJM1342 del estado de Hidalgo; motocicleta marca itálica tipo cargo color azul sin placas de circulación; vehículo marca Ford tipo Explorer color gris sin placas de circulación ; vehículo marca Nissan tipo pickup modelo 2002 color blanco placas de circulación HRo4522.

Además de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru color blanco modelo 2008 con placas de circulación 5717FUD del Estado de Hidalgo; y un vehículo marca Nissan tipo Sentra color gris modelo 2005 con placas de circulación HKW9515 del Estado de Hidalgo.

En tanto en el municipio de Mixquiahuala también en un puesto de control vehicular se logro la detención de Refugio Roberto López Ugalde de 39 años de edad, quien tenía en su poder alrededor de 300 gramos de marihuana para comercializarla, además de que en una revisión corporal se logro incautar un cuchillo y un teléfono celular.

Finalmente en el municipio de Pachuca sobre la carretera Pachuca-Tulancingo se logro el decomiso de 300 películas en formato DVD y 100 discos en formato Cd, material que era comercializado por Ángela Medina Lozada de 24 años de edad. Por tal motivo fue puesta a disposición del agente del ministerio público.

Por su parte Agente de la Coordinación de Investigación del grupo Apan, lograron la detención de Francisco Santos Ortega, quien perpetuo el robo de siete baterías de autos al tiempo que dio información vital para lograr el esclarecimiento de un homicidio en el 2009.

La detención de Francisco Santos Ortega se dio en el interior de su domicilio, donde refirió haber robado las baterías, además de que al realizar su declaratoria afirmo que su primo de nombre Francisco Hernández Huerta fue quien privo de la vida a Josabeth Dávila Vega y quien hasta el momento se encontraba en calidad de desaparecida.

De esta manera, Santos Ortega declaro que en el 2009 estuvo recluido en el CERESO, lugar donde se reunió con su primo, quien estaba recluido por los delitos de violación y violencia familiar. Fue ahí cuando este confesó que había privado de la vida a su esposa pero que afortunadamente las autoridades sólo lo acusaban de violación y violencia domestica.

En la confesión, el primo de Francisco Santos Ortega comento que el cuerpo de JOSABETH DÁVILA VEGA lo había enterrado en una fosa séptica que se encuentra en un terreno localizado en la carretera Apan-La Unión.

Al conocer la historia, los efectivos se trasladaron al lugar de los hechos para corroborar la información. Fue así que al realizar excavaciones los agentes encontraron parte de la osamenta de la ahora occisa.

De esta manera, el Agente del ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado de la osamenta al Servicio Médico Forense de esa ciudad, para los estudios correspondientes. En cuanto al homicida éste se encuentra recluido en el CERESO sin embargo ahora tendrá que responder a las acusaciones hechas por el ladrón de baterías.

Comentarios

comentarios