Para exigir mejores condiciones laborales y equipo para trabajar, policías de Tezontepec de Aldama hicieron un paro de labores y tomaron la presidencia municipal.

Los 64 elementos con los que cuenta la corporación denunciaron que los pagos de salarios  se han retrasado, además que no les han dado su aumento salarial como lo marca la ley, “desde hace dos años no recibimos incremento salarial”, señalaron los inconformes.

Además, denunciaron que el gobierno municipal que encabeza Santiago Hernández Cerón, no les ha otorgado uniformes y equipo, “este uniforme que traigo es de Atitalaquia, el del compañero es de Tula, y los demás son de Tlahuelilpan, traemos uniformes que nos regalaron compañeros de otras corporaciones”, dijeron.

Los policías recriminaron la falta de equipo, “son 8 patrullas para cuidar a más de 30 comunidades, 9 patrullas llevan años en el taller, no le quieren invertir en la seguridad del municipio”, indicaron.

Denunciaron la falta de prestaciones laborales, como seguridad social, seguro de vida, entre otros derechos laborales a los que tienen como trabajadores.

Por ello, pidieron hablar con el alcalde, el cual, hasta el cierre de esta edición, no se había presentado a dialogar con los manifestantes, por ello, las oficinas de la alcaldía continúan cerradas y el municipio sin policías.

Comentarios

comentarios