Policías municipales de Huejutla continúan participando en cursos de capacitación

Policías municipales de Huejutla continúan participando en cursos de capacitación

El Secretario de Seguridad Pública Municipal Juan Carlos Vega Casco, informó que los guardianes del orden continúan trabajando en los cursos de capacitación que reciben por parte del programa SUBSEMUN.

Indicó que en esta segunda semana, los uniformados huejutlenses continúan desarrollando el tema “el Reforzamiento de la Actualización Policial”, que imparte el comandante Díaz de León de la Academia del Noroeste en las instalaciones de la biblioteca del Parque Ecológico Municipal.

Vega Casco, enfatizó que este ciclo de capacitaciones, la adquisición de unidades nuevas y muchos beneficios más que les ha dado el programa SUBSEMUN, se debe a la gestión que realizó el Presidente Municipal José Alfredo San Román, quien ha tenido en mente siempre mejorar las condiciones laborales de los guardianes del orden, demostrando así que es una persona comprometida con su trabajo y con la seguridad de los huejutlenses.

De esta manera, sostuvo que será para la siguiente semana será cuando se esté desarrollando el tema denominado “Táctica Policial”, y así se vendrá trabajando hasta concluir en el mes de noviembre con todos los temas que forman parte de esta capacitación.

El jefe policiaco, estableció que los temas tiene una duración de 40 horas a la semana, motivo por el cual se realizan turnos para que los 180 elementos que integran la corporación policiaca, puedan recibir el adiestramiento correspondiente y así estarse preparando para poder ofrecer un mejor servicio.

Finalmente, Juan Carlos Vega descartó que se descuiden las funciones diarias, en virtud que van participando en la capacitación de acuerdo a sus horarios de trabajo.

Comentarios

comentarios