MADERAtalamontesenAlmoloyaLuego de un llamado de alerta por parte de ejidatarios de la comunidad Las Vigas en el municipio de Almoloya en el que indicaban la presencia de personas que estaban realizando maniobras de tala clandestina, elementos de la coordinación de seguridad estatal, y uniformados de la policía municipal se enfrentaron con presuntos taladores de árboles, el saldo más de 90 troncos recuperados.

De acuerdo a los hechos los uniformados fueron alertados por ejidatarios de La Viga pues se habían percatado de un grupo de hombres que estaban realizan maniobras de tala clandestina. Inmediatamente las autoridades se trasladaron al sitio mencionado donde implementaron un operativo de búsqueda y localización de estos sujetos que constantemente llegan a los predios para deforestarlos.

Al internarse en el monte colindante ya con el estado de Puebla, agentes estatales y del municipio de Almoloya detectaron a un grupo aproximado de 10 personas que estaban talando los árboles mismos que al notar la presencia de las fuerzas del orden emprendieron la huida. Uno de los probables delincuentes realizó varias detonaciones de arma de fuego en contra de los oficiales quienes repelieron la agresión en el instante.

Debido a la superficie terrestre dichos sujetos lograron darse a la fuga dejando abandonadas dos unidades pesadas ya cargadas con troncos talados. Las unidades incautadas son un camión marca Dodge, tipo Rabón, modelo 1982, color café, con placas de circulación SF 16944 del servicio particular, con razón social “caminos nacionales”, cargado con un total de 33 troncos y un camión marca dina color verde, sin placas de circulación, con razón social “Productos del campo no elaborados” “Maderería” Chignahuapan, Puebla, cargado con 58 troncos.

Las unidades y la madera decomisada fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federación para los trámites legales pertinentes.

Comentarios

comentarios