En diversos recorridos de seguridad y vigilancia implementados en los municipios de la entidad, agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal, recuperaron varios vehículos con reporte vigente de robo por lo cual los conductores fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes.
Las acciones preventivas se llevaron a cabo en el municipio de Molango, durante filtros de control vehicular implementados en las principales carreteras de la ciudad y durante algunos recorridos de seguridad y vigilancia en la zona.
De esta manera al marcar el alto al conductor de una Ford Ranger tipo Pickup, verde, modelo 1992, placas de circulación 512 RJW, los agentes se percataron que en el asiento del copilo llevaba consigo un rifle calibre .22 sin documentación alguna, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes.
Por otro lado en la carretera estatal Ixtlahuaco-Calnali los agentes lograron recuperar un Nissan, tipo Ichivan, color blanco, modelo 1991 y placas de circulación KU 55997, el cual prestaba servicio de transporte público sin concesión alguna.
En tanto en el municipio de Huejutla los agentes lograron recuperar una motocicleta Honda 250 color rojo, sin placas de circulación y una Yamaha, modelo 2008, color azul, sin placas de circulación.
De igual manera en el municipio de Pachuca, los agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal en distintos puntos de la ciudad, incautaron tres vehículos con reporte vigente de robo, por lo cual las unidades como los conductores de las mismas fueron puestas a disposición del agente del ministerio público.
Las unidades recuperados son un vehículo marca Jeep, tipo Cherokee, color gris, con placas de circulación HMD 3160; un vehículo Plataforma, color blanco, modelo 2001, con placas de circulación 759 UA 9 del servicio público federal; y un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con cuadros amarillos, con placas de circulación 1737 JEN particulares del Estado de México del servicio público.
Cabe hacer mención en un operativo coordinado entre autoridades del Instituto Estatal del Transporte y agentes estatales lograron recuperar 18 unidades que no contaban con ningún documento oficial que avalará y autorizará el prestar servicio público de pasajeros, por lo cual las unidades fueron decomisadas y puestas a disposición de las autoridades pertinentes hasta determinar las situación legal de los conductores.