Policías del estado y personal del INM localizan a 19 centroamericanos

Derivado de un operativo interinstitucional aplicado en Pachuca y Mineral de la Reforma por elementos de la Coordinación de Seguridad Municipal y personal del Instituto Nacional de Migración en Hidalgo fueron ubicadas y aseguradas 19 personas de origen centroamericano en la cabecera municipal de Mineral de la Reforma.

Fue sobre la carretera federal Pachuca – Tulancingo, a la altura de dicha localidad donde los efectivos estatales y federales se percataron de la presencia de un grupo de hombres y mujeres que caminaba sobre el acotamiento de dicha vía de comunicación.

Al ser intervenidas, no pudieron acreditar legalmente su estancia legal en el país y confesaron ser de originarios de diversos países de Centroamérica además de que pretendían llegar a la frontera norte del país.

Ahí fueron intervenidos ocho guatemaltecos entre ellos una mujer, diez hondureños y un salvadoreño mismos que fueron trasladados a las instalaciones del INAMI en esta capital donde la autoridad federal, realizará los trámites legales administrativos correspondientes.

Comentarios

comentarios