Detenidos442personasenAgostoDerivado de las estrategias que comprende el ejercicio de las autoridades municipales con la finalidad de asegurar la convivencia ciudadana, la prevención de conductas antisociales y actos delictivos, además de la utilización pacífica de las vías y espacios públicos, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca realizó la detención de 442 personas durante agosto.

Bajo la titularidad de José Manuel Mayorga Sánchez, la dependencia ha ejercido la aplicación de las normas vigentes establecidas por la ley, resultante de toda acción que altere el orden público.

En este sentido, en el mes que recién concluyó 405 individuos fueron puestos a disposición del juez conciliador por haber cometido faltas administrativas; es decir, que no se daña de manera grave la propiedad, la salud o la integridad de las personas, o que los afectados no realizan la denuncia correspondiente ante la autoridad competente.

Asimismo, 37 sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común tras la comisión de algún hecho posiblemente constitutivo de delito por oficiales municipales, derivado de los recorridos preventivos y de vigilancia, aunado a la propia denuncia ciudadana.

Al respecto, en el área de Retención de la corporación policiaca municipal se reporta que las personas son presentadas principalmente por inhalar sustancias tóxicas, ingerir bebidas etílicas en vía pública y alterar el orden público, así como por la comisión de delitos, entre los que destacan el robo en sus diferentes modalidades.

A su vez fueron asegurados 97 vehículos: 46 por faltas administrativas, 27 por accidentes de tránsito, 16 por estar relacionados con algún delito y ocho recuperados; 98 objetos; un arma de fuego corta y 15 armas blancas.

Por tal motivo la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca implementa programas y acciones de acercamiento en barrios y colonias del municipio en materia de prevención del delito con carácter integral sobre las causas que generan la comisión de delitos y conductas antisociales, además de fomentar en la sociedad valores culturales y cívicos que induzcan al respeto a la legalidad.

La dependencia que dirige José Manuel Mayorga exhorta a la población para que en casos de presenciar situaciones extrañas, personas sospechosas, o bien, ser víctima de algún delito, reporte de inmediato al número de emergencias al 066 y denuncia anónima 089, o al teléfono de atención ciudadana del Centro de Comando y Comunicaciones (C2) de Pachuca 71 107 07, ya que su ayuda es importante.

Comentarios

comentarios