“A lo largo de muchos años la Policía se fue alejando de la ciudadanía y viceversa; esto propició que la poblacióndisminuyera en gran medida la confianza en sus autoridades. Ahora, la dinámica es revertir esta situación y recuperar el apoyo de la población”.

Lo anterior fue destacado por Uriel Moreno Castro, Comisario General de la Agencia de Seguridad Estatal, al presidir la quinta audiencia pública que se realiza en Pachuca, en esta ocasión en la colonia Céspedes, donde los colonos solicitaron la presencia de la Policía Estatal.

Enfatizó que la cultura de la denuncia es primordial para prevenir, actuar e investigar hechos delictivos, pero siempre con la participación de la ciudadanía, de la mano con las autoridades.

“Estamos conscientes que para algunas personas los protocolos que se siguen a través de los números de emergencia son minuciosos, pero esto sucede por el alto índice de llamadas falsas que llegan al 911, de ahí que los operadores deben tener la certeza de que no se trate de unabroma que movilice recursos humanos y materiales”.

Comentarios

comentarios