Tres individuos originarios del Estado de México fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, gracias al apoyo en videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro y con oportuno reporte ciudadano.

Fue a través de un grupo vecinal conformado mediante aplicación móvil de mensajería instantánea, en coordinación con la Policía Estatal, que se emitió la alerta sobre el presunto robo a casa habitación en el fraccionamiento Terranova de Pachuca.

Mediante videovigilancia, la Unidad de Análisis Criminal pudo recabar características del auto en que los individuos se desplazaban, lo que facilitó la operación policial de los agentes estatales en campo.

Cuando los individuos se disponían a escapar, unidades policiales intervinieron el automóvil Dodge Neon, color rojo, en el que viajaban, frente al fraccionamiento Valle del Sol y les localizaron pantallas, equipos de cómputo, electrodomésticos y ropa, entre otros objetos de valor.

Los hombres, que se identificaron como A.G.T.C., L.A.C.S. y O.G.G.P., de 26, 21 y 39 años, respectivamente, quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

La estrategia Hidalgo Seguro trabaja en acciones que permitan la prevención, combate e investigación de actividades ilícitas.

Comentarios

comentarios