Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca ayudaron a una mujer de 70 años de edad a reencontrarse con sus familiares, tras extraviarse.

Aproximadamente a las 21:32 horas de este domingo, por medio de la Central de Radio C2, se le indicó a oficiales de la Dirección de Prevención del Delito trasladarse al bulevar Everardo Márquez, ya que en un establecimiento reportaban a una persona de la tercera edad en calidad de desorientada.

Al llegar al lugar los oficiales se entrevistaron con la informante, quien manifestó que aproximadamente a las 15:00 horas a su negocio ingresó una mujer pidiendo dádivas, ya que pretendía regresar a su domicilio y no contaba con el recurso económico; y a decir de la informante, la mujer permaneció en el lugar durante toda la tarde, por lo que dio parte a la policía.

Asimismo los uniformados se entrevistaron con la mujer, quien refirió no saber cómo llegó a la ciudad, y que sus únicas intenciones eran regresar a su domicilio ubicado en la comunidad de Tetepa, municipio de Acaxochitlán, Hidalgo.

La mujer fue trasladada a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca con el objetivo de brindarle seguridad y contactar a sus redes familiares, por lo que los oficiales se comunicaron a la comandancia de Acaxochitlán y proporcionaron el domicilio exacto para que  policías de ese municipio fueran e informaran a la familia que se encontraba bajo cuidado y protección de la policía de Pachuca.

Después de un par de horas, y gracias a la coordinación con policías municipales de Acaxochitlan, fue posible contactar a los familiares, quienes refirieron ya estarla buscando, mismos que proporcionaron el domicilio de una nieta de la señora, ubicado en la colonia La Providencia, municipio de Mineral de la Reforma, donde fue entregada.

Comentarios

comentarios