Dos hombres fueron detenidos y consignados ante la autoridad competente por elementos de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAViG) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Lo anterior, luego de ser denunciados por las probables víctimas, que fueron auxiliadas por los policías especializados en materia de género mediante la unidad creada a partir de la estrategia Hidalgo Seguro.

Una de las detenciones se llevó a cabo en un motel ubicado en el bulevar Colosio, en Pachuca, donde, a través de una llamada de auxilio al 911 de Emergencias, se solicitó apoyo para una mujer agredida.

Los oficiales asistieron a la persona presuntamente violentada física y sexualmente, señalando a quien dijo llamarse J.F.O., de 44 años, quien fue asegurado, mientras que ella recibió primeros auxilios y asistencia para iniciar denuncia formal.

 En la colonia Rincones de San Antonio, en Pachuca, la madre de una niña de diez años solicitó el apoyo de elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, señalando a un hombre por presunta agresión de carácter sexual.

 El individuo, que dijo llamarse E.C.V., de 75 años, quedó a disposición del Ministerio Público; en tanto, la niña recibió atención especializada y su madre la asesoría legal correspondiente.

Comentarios

comentarios