Pobre participación hidalguense

Una pobre participación tuvieron los deportistas de la entidad que intervinieron en la Universiada Nacional 2012, que tuvo a la Universidad Veracruzana como anfitriona, en la segunda quincena del pasado mes de abril, con la asistencia de cerca de 7 mil atletas de todo el país.

Ninguna representación de la entidad se metió al cuadro de medallas y en la tabla de puntuaciones quedaron en puestos lejanos, por supuesto con pocas unidades, amén únicamente de haberse presentado, aunque ello implicara haber superado la fase regional.

El conjunto mejor ubicado es el del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies), que gracias a la participación de su equipo de basquetbol que llegó a cuartos de final, se hizo de 50 puntos para quedarse en el sitio 80, empatados con otras dos instituciones.

Muy lejos de ese primer lugar que ocupó la Universidad de Nuevo León con más de 2 mil 300 puntos, quedó en el sitio 106 con 20 unidades, la Universidad Politécnica de Pachuca y con nueve menos, en el escalón 119, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Comentarios

comentarios