Pobre participación de UPP y UAEH, hoy se inicia el baloncesto de Universiada

Hoy se pone en marcha el baloncesto de la Universiada Nacional 2012, que tiene como anfitriona a la Universidad Veracruzana, en sus campus de Xalapa y el puerto de Veracruz, con la participación de cerca de 7 mil estudiantes de nivel superior de todo el país.

El arranque del deporte ráfaga implica la posibilidad de protagonismo para el deporte estudiantil de la entidad, que por ahora ha tenido más pena que gloria, pero que con la intervención del equipo femenil del Centro Hidalguense de Estudios Superiores (Cenhies) podría ver un panorama distinto.

La escuadra del Cenhies, que ha sido triunfadora en diversos torneos, tiene a partir de hoy uno de sus retos más importantes, con la representación de su escuela, del deporte de la entidad y de la Región Siete del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (Condde).

Las prestigiadas leonas están en el grupo D, que comparten con la Universidad Juárez del Estado de Durango, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes y la Universidad del Tepeyac. En este sector por supuesto las hidalguenses son marcadas como favoritas.

El primer compromiso de las felinas es hoy contra la quinteta duranguense; mañana a mediodía enfrentará al representativo hidrocálido; terminará la etapa de grupos frente a las capitalinas del Tepeyac y por supuesto su expectativa es jugar hasta el fin de semana en que tendrán lugar las finales.

Más pena que gloria

Hasta el momento las representaciones hidalguenses en la Universiada han tenido más pena que gloria y sólo una tercia de atletas ha podido obtener puntos para sus respectivas instituciones.

Por la Universidad Politécnica de Pachuca se ha distinguido el ajedrez con Uriel Armendáriz Ibarra. Esta disciplina ha aportado cinco puntos, que con el conquistado por Inés Esperanza Badillo Munive en su participación en el tae kwon do, tienen a la UPP en el puesto 73 de la tabla de puntuación.

Comentarios

comentarios