Poblanos rival que se le complica al León, emotiva final de ida en Liga de Ascenso

Con un equipo de Lobos BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla) entregados y con coraje, arrancó la gran final del Torneo Clausura 2012 en la Liga de Ascenso, que se definirá este fin de semana en el Nou Camp, casa de los Esmeraldas del León.

El primer capítulo de la final terminó con empate a tres goles, en un partido de volteretas, emociones y un conjunto guanajuatense que sorprendió en un principio pero luego “tomo agua de su propio chocolate” con la reacción de los locales.

El partido

Corría el minuto ocho cuando Luis Nieves tomó una pelota fuera del área de los Lobos BUAP y detonó un cañonazo que se fue a anidar justo en la horquilla decretando el uno a cero de los Panzas Verdes.

La reacción de los Lobos no se hizo esperar, el cuadro universitario adelantó líneas y Miguel Ángel López desbordó por la derecha para recibir falta de Juan Pineda. La pena máxima se marcó y Jair García cobró perfecto para el empate a uno al 18’.

Al 25’ Alejandro Martínez se animó con disparo potente desde la esquina que obligo al guardameta leonés, Edgar Hernández, a meterle los puños a la redonda para desviar el peligro.

Jair García estaba que no creía en nadie y al 28’ hizo vibrar de nuevo al inmueble universitario. Desde la banda llegó un centro exacto, medido al corazón del área, que García midió bien y con sólido frentazo martilló la de gajos para el dos a uno de los de casa.

El estadio se rindió de lleno a los pies de García que al 31’ concretó el tercero de los poblanos, la zaga verde dejó suelta una pelota en el manchón penal y el ariete licántropo conectó con el botín para vencer Édgar Hernández con un Hat Trick.

Los Panzas Verdes sabían que regresar a la capital del calzado con esa desventaja era mucho y volvieron a hacerse de la pelota como al principio. Hernán Burbano tuvo el descuento al 39’ con remate cruzado que Oscar Jiménez contuvo en dos tiempos.

El descanso cayó bien en el ánimo de los Panzas Verdes, regresando al terreno de juego hilvanaron jugada dentro del área local que fue definida con disparo pegado al poste por Nelson Maz para poner la pizarra tres a dos aún para los Lobos al 48’.

Pero los Lobos seguían evidenciando a la defensiva de los felinos; al 59’ varios remates de Zea y del Huachigol López se estrellaron en el portero y la defensa del Bajío sin que la caprichosa quisiera entrar. El juego estaba de ida y vuelta y los líderes del Clausura 2012 aprovecharon ese vaivén al empatar el marcador con un fogonazo de Luis Montes desde la media luna, el balón entró pegado al madero de los Lobos para el tres a tres al 61’, que resultó definitivo.

Comentarios

comentarios