Los usuarios del transporte público de comunidades de Veracruz cercanas a Huejutla, son las más afectadas por la controversia que sortean taxistas  de Veracruz e Hidalgo. Los primeros bloquearon este lunes  la carretera México-Tampico por algunas horas para exigir que nuevamente puedan trabajar sin restricciones en Huejutla.

El bloqueo lo iniciaron vecinos de las Pillas, en Chalma Veracruz, que consideran que afectan su economía familiar, porque prácticamente tienen que pagar por ir y regresar 52 pesos a Huejutla que está a escasos tres kilómetros.

A las acciones de protesta se sumaron los taxistas de Veracruz, que piden que se tome en cuenta los acuerdos con los que trabajaron en años pasados y no los actuales que establecen que sólo pueden brindar servicio en su respectivo estado.

Los quejosos exigen una solución al pleito que mantienen los taxistas de Veracruz e Hidalgo desde la semana pasada.

 Los pobladores aseguran que a raíz del conflicto entre los transportistas, los usuarios del transporte público tienen que pagar más para pasar de un estado a otro, lo que ya está afectando seriamente a sus bolsillos.
Alejandro Hernández  dijo que la manifestación fue para exigir a las autoridades competentes una pronta solución, ya que están pagando más del doble para ir a Huejutla, cosa la cual antes no pasaba.

Ya se iniciaron pláticas entre representantes de los transportistas de ambas entidades así como autoridades para llegar a un acuerdo y evitar que los usuarios salgan afectados.

El bloqueo fue retirado tras varias horas.

Comentarios

comentarios