De forma temporal fue levantado el bloqueo que mantenían pobladores de la comunidad del El Refugio municipio de Atotonilco de Tula.

Tras cumplirse tres días de bloqueo en los accesos a la planta de cementos Fortaleza, los pobladores  en un acto de  voluntad dijeron,  para  lograr acuerdos, retiraron este bloqueo que afectaba  el ingreso de camiones a la planta cementera.

Los vecinos instalaron una mesa de negociación con la finalidad de lograr acuerdos.

Hay que recordar que los pobladores de El refugio exigen trabajo en la empresa, la cual  en el 2004 cuando se instaló esta empresa ofreció mejores condiciones de vida a los vecinos, pero esto dicen, nunca se cumplió.

Los pobladores señalaron que, desde entonces la contaminación, el daño de las carreteras por el paso de los tráileres ha sido una constante.

El trabajo del acarreo de materiales, es otorgado a un sindicato que a su vez contrata choferes foráneos dejando sin oportunidades a los del El Refugio.

La mesa de negociación continúa  entre entras todas  las partes involucradas  en este problema.

Cabe destacar que los pobladores han anunciado que en caso de no lograrse los acuerdos, nuevamente regresarán a bloquear los caminos.

Comentarios

comentarios