Al menos un centenar de habitantes de la comunidad de Xuchitlan perteneciente al municipio de San Salvador se manifestaron la tarde de este miércoles a las afueras de la secretaria de obras públicas y ordenamiento territorial de Hidalgo, en demanda de obras y servicios que dicen, ya estaban pactadas con autoridades.
Los inconformes se colocaron en las entradas de la dependencia y rompieron vidrios intentando ingresar a la fuerza a la dependencia lo que generó la movilización de policías estatales que acudieron para resguardar las instalaciones de esta y otras dependencias que se ubican en el Centro Minero, además de desalojar a los empleados que permanecían al interior sin poder salir.
Los manifestantes exigen el cumplimiento a los acuerdos de pavimentación en calles y carreteras así como la colocación de paneles solares para agua potable y mejoras al sistema de salud de su comunidad.
Minutos más tarde una comisión de 10 personas ingresaron al lugar para iniciar una mesa de dialogo con funcionarios estatales, mientras que el resto de los habitantes permaneció afuera.
En este momento, los inconformes comienzan a retirarse.