• Detienen a 11 presuntos implicados

Pobladores de la comunidad de Santa Rita Invernadero, perteneciente al municipio de Las Margaritas, Chiapas,  ingresaron a la alcaldía para someter al presidente municipal Jorge Luis Escandón Hernández, a quien amarraron y arrastraron con una camioneta por una calle de la plaza central.

Los inconformes llegaron a la presidencia municipal para reclamar la falta de construcción de un camino prometido por el edil durante su campaña electoral, al no ser atendidos entre empujones y golpes ingresaron al inmueble y sacaron al alcalde, a quien amarraron a la parte trasera de una camioneta negra pink up y arrastraron por al menos 200 metros.

En un intento por rescatar al edil, trabajadores del ayuntamiento y pobladores de Santa Rita se enfrentaron con palos, piedras, tubos y hasta escobas; tras la intervención de la policía estatal y municipal se logró rescatar al alcalde, quien presenta diversas lesiones en el cuerpo.

Por estos hechos violentos la Fiscalía de Chiapas informó que 11 presuntos implicados fueron puestos a disposición de Ministerio Público donde enfrentan cargos por privación ilegal de la libertad.

Horas después del incidente el alcalde Jorge Luis Escandón Hernández dio una conferencia de prensa donde afirmó que denunciará a los detenidos por agresiones e intento de secuestro, asimismo dijo que está atendiendo las necesidades de todas las localidades.

Elementos de la Fiscalía estatal, de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana así como de la Guardia Nacional mantiene un operativo de seguridad en la zona con el fin de garantizar la tranquilidad de los cuidadnos.

Esta no es la primera vez que los habitantes de Chiapas se pronuncian en contra de autoridades municipales, en julio pasado pobladores del municipio de Huixtán, retuvieron al edil Javier Sebastián Jiménez Sántiz, y al síndico Luis Ton, quienes fueron vestidos de mujer y exhibidos en las principales calles por no cumplir con sus compromisos de campaña.

Comentarios

comentarios