Vecinos del fraccionamiento Senderos del Pedregal  ubicado en el municipio de Atotonilco de Tula denunciaron que los robos a casa habitación y presencia de grupos armados se han incrementado  en las últimas semanas en la zona, lo que ha generado que familias completas comiencen a abandonar sus viviendas por el temor de ser víctimas de la delincuencia.

“Nos han comenzado a pedir pago de piso para dejarnos vivir tranquilos, son gente armada que llegó al fraccionamiento y realizan rondines en dos motocicletas, solo andan cuidándonos, y cuando ven una casa sola, la vacían, los vecinos salen temprano a trabajar y cuando regresan ya les vaciaron su casa, por eso mejor se están mudando”, señaló una de las vecinas que pidió anonimato por el temor a represalias.

Los afectados explicaron que han solicitado la presencia de la policía municipal, “pero solo una patrulla es la que vigila por unas horas, porque tiene que recorrer los demás fraccionamientos, son más de 5 mil casas en todos los fraccionamientos para una patrulla,  nos dicen que no nos  envían  más patrullas porque están descompuestas”, señalaron los afectados.

Este mañana los vecinos se reunieron para denunciar el incremento de la violencia, ya que apenas ayer lograron detener a uno de los presuntos delincuentes, pero al ser menor de edad fue dejado en libertad y en las pocas horas regresó con más personas a amenazar a los colonos.

Por ello, los residentes de Senderos del Pedregal  piden mayor presencia policìaca, “no hay quien les ponga una alto, ya los detuvimos y los entregamos a la policía, pero fue liberados que por ser menores de edad”, dijeron.

Los vecinos identificaron a un hombre llamado Marco “N”, quien  aparentemente lidera  una banda de jóvenes, los cuales son los que están cometiendo los delitos en esta fraccionamiento, además señalaron que es èl la cabeza  de una  red de distribución de narcomenudeo en esta zona de Atotonilco de Tula.

Comentarios

comentarios