Habitantes de la localidad de Huizotlaco en Atlapexco retuvieron a uno de los directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Huejutla, Mariano Adonay Morales y a otros dos empleados, molestos porque llevan más de cinco días sin el servicio de energía eléctrica en sus hogares.

Los fenómenos naturales provocaron la interrupción del servicio, pero lo que más causó enojo de los pobladores es que a pesar de realizar diversos reportes a la paraestatal, no acudieron a reestablecer el servicio.

Tras varias horas fueron liberados los empleados de la CFE, sin embargo, los vehículos en los que se transportaban quedaron en garantía para que se reestablezca el suministro de luz.

Dijeron que son alrededor de mil viviendas las cuales se ven afectadas por la falta del servicio, además de que no pueden usar los ventiladores, también se les echaron  a perder los productos que compraron para su consumo y se quemaron algunos aparatos de uso cotidiano.

Manifestaron que, las unidades automotrices se quedarán en la localidad hasta que paguen por los daños a los electrodomésticos y quede restaurado el servicio

Comentarios

comentarios