Vecinos de la comunidad Chalahuiyapa en Huejutla, encabezados por el delegado Marcos Hernández Hernández, realizaron el cierre del basurero municipal porque consideran que ya está saturado y que además ha escurrimiento de lixiviados que contaminan los arroyos de la comunidad.

Los pobladores piden que las autoridades cumplan con la segunda etapa de saneamiento del lugar.

La preocupación de los representantes del ejido y de la comunidad es que el basurero a cielo abierto aun cuando ya no depositan desechos sólidos no tiene saneamiento básico para reducir la contaminación.

El tiradero de basura se ubica sobre la carretera estatal Huejutla-Huizachahual, en terrenos del ejido Chiquemecatitla. El contrario del arrendamiento del espacio vence el 4 de septiembre sin embargo los vecinos de Chalahuiyapa lo cerraron antes.

Desde el cierre,  los inconformes no permiten que se tire más basura en el lugar al considerar que ya no debe de funcionar este espacio para lo que fue durante cuatro años.

El gobierno de Huejutla dijo que el contrato vencerá al término de la administración municipal sin embargo informó que buscaron otras alternativas para que sean consideradas por el Concejo Municipal que decidirá si las toma en cuenta.

En Huejutla diariamente se generan 100 toneladas de basura y los domingos que también se instala el tianguis dominical sube hasta 120.

Comentarios

comentarios