Por segunda vez en lo que va la semana bloquearon la carretera México-Tampico. Ahora fue por vecinos de la localidad La Esperanza que interrumpieron el tránsito vehicular en el crucero Tres Huastecas  para pedir la indemnización total y no parcial de los terrenos afectados por la ampliación de la carretera Huejutla-Tehuetlán.

El bloqueo inició por la mañana de este miércoles, los inconformes colocaron piedras, troncos y cualquier otro material para obstruir el libre tránsito por la carretera que tiene trabajos de ampliación.

El punto principal que plantean los disidentes es que se pague a todos los vecinos que les ocasionaron daños en sus hogares y no sólo a unos cuántos, situación por la cual decidieron realizar el cierre de la carretera más transitada en la Huasteca.

Cientos de vehículos se quedaron varados por varias horas, debido a que por ese espacio no hay una vía alterna cercana ya sea para arribar a Huejutla o para encaminarse a los municipios de la sierra.

Alrededor de las 15:00 horas  los pobladores retiraron el  bloqueo luego de acordar  con las autoridades que se revisarán todos los casos.

Comentarios

comentarios