Cansados del continuo derrame de aguas negras por las calles de Tlamaco, vecinos de esa comunidad bloquearon los accesos al parque industrial de Atitalaquia.

«Siempre es lo mismo, son aguas de los drenajes de las empresas que está a cielo abierto», señaló David Alpízar Estrada, quien detalló que este problema tiene más de 20 años.

«El problema se incrementa cuando llueve, el drenaje no es suficiente y se va toda el agua de los drenajes por una canaleta e inunda las calles», recalcó.

Debido a que el personal del parque industrial los ha ignorado, los pobladores optaron por bloquear todos los accesos a la zona industrial donde están asentadas decenas de empresas, muchas de ellas internacionales.

«Lamentamos las afectaciones, pero no nos dejaron otra opción», indicaron los manifestantes que con pancartas en las que se leían, «no más contaminación, exigimos solución», bloquearon los accesos.

Además, de la contaminación por las aguas negras a cielo abierto, los pobladores denunciaron que el parque industrial no cumplió con los acuerdos de dotarles de agua potable.

«Hace 20 años cuando los campesinos vendieron sus tierras para que el parque industrial se instalara, se firmó un acuerdo de dotarle a la comunidad agua suficiente, y esto no se está cumpliendo», señaló Tereso Reyes Ramírez delegado de la comunidad de Tlamaco, quien indicó que solo les dan agua una vez a la semana durante una hora, «eso no es suficiente», remarcó.

Hasta el cierre de esta edición, el bloqueo continuaba, personal del parque industrial no ha atendido a los manifestantes.

Comentarios

comentarios