Con la confianza de que Hidalgo habrá de marchar por buen camino, tras años de rezagos, “es necesario generar un trabajo conjunto, planeado”, así lo confirmó el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna durante la reunión pública de Coordinación Interinstitucional en materia de Seguridad y Justicia en el municipio de Ixmiquilpan. 

“De aquí en adelante, somos corresponsables de un buen gobierno, somos  corresponsables de un ejercicio legislativo, de impartición de justicia, corresponsables del trabajo que desarrolla el Ejecutivo”, consideró.

El servidor público dijo que es menester de este gobierno atender primero lo más urgente, lo que significa vida o muerte, o lo que puede significar la pérdida del patrimonio familiar. 

No obstante, reconoció existe una necesidad apremiante de mucha obra pública, apoyos y que se le dé la atención debida a la juventud, además de tener más espacios recreativos, y en general alcanzar mejores condiciones de vida.  

Es por eso que estas mesas están llegando y van a llegar a cada rincón del estado, ya que la simulación se acabo para siempre, pues ahora se está trabajando de manera efectiva acompañando fuera de la oficina, insistió Olivares Reyna.

Al escuchar a los ciudadanos que se congregaron en la cabecera municipal los ciudadanos escucharon respuestas a temas tan sentidos como la construcción de un nuevo centro penitenciario en la región, los problemas derivados de la seguridad púbica, rendición de cuentas en obras luego de la inundación que provocó el desbordamiento del Río Tula en 2021, problemas ejidales, protección a la herencia cultural, así como la atención a la violencia de género fueron algunos de los cuestionamientos que se hicieron a las autoridades.

En su oportunidad, la presidenta municipal anfitriona Araceli Beltrán Contreras señaló que se debe trabajar en alianza, por lo que buscando reconstruir el municipio, respaldó la iniciativa del secretario de Gobierno Guillermo Olivares, al otorgar su consentimiento a la solicitud del no permitir la expedición de ninguna licencia más para bares; fomentando de esa manera la recuperación de espacios públicos, la prevención del delito, entre otros conflictos. 

Uno a uno, los secretarios y representantes de los tres órdenes de gobierno detallaron las acciones que se han llevado a cabo en la región, que contemplan la implementación de programas sociales, seguimiento a casos de violencia contra las mujeres, acciones de seguridad, transparencia, entre otros temas.

En su mensaje final, el secretario de Gobierno Guillermo Olivares agradeció a quienes acudieron a la cita pese a las inclemencias del tiempo, e invitó a fomentar la cultura de la denuncia, para la cual la ciudadanía está en todo su derecho de exigir respuestas claras a sus autoridades.

Comentarios

comentarios