Una pipa de gas LP  abastecida con 17 mil litros se incendió esta mañana en una bodega presuntamente clandestina ubicada sobre Boulevard López Portillo y Maxulco, colonia Pueblo de San Antonio Tecomitl de la alcaldía Milpa Alta, en la Ciudad de México. En el predio eran guardas más de cinco unidades  cargadas con gas LP  y debido al fuego de la primera pipa, una segunda pipa también se incendió.

Seis personas que eran trabajadores del lugar y manejaban las pipas resultaron lesionados; tres de ellos con quemaduras graves en el 50 por ciento de su cuerpo por lo que fueron trasladados por helicópteros del Agrupamiento Cóndores de la Policía local a hospitales de la zona.

Algunas viviendas aledañas resultaron afectadas  por la conflagración así como algunos vehículos que se encontraban estacionados en la zona; asimismo como medida preventiva desalojaron a las personas que habitan en las inmediaciones del predio para evitar algún tipo de accidente y cerraron el pasó al tránsito vehicular.

La zona de la explosión fue acordonada y, luego de que el fuego aminoró, personal de los servicios de emergencia inició labores para asegurarse de que el combustible al interior de la pipa se consumiera y  remover escombros.

De acuerdo con Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgos de Protección Civil de la CDMX, el fuego ha sido controlado en un 85% y señaló que el incidente ocurrió en un predio particular de mil metros cuadrados y están revisando si el lugar que cuenta con los permisos para estar en el área o si es un predio que labora de manera ilegal.

Comentarios

comentarios