Piden perredistas dejar de usar el tema de la educación como bandera política

Los legisladores de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática piden que el tema de la educación, los maestros y en especial el de la evaluación deje de ser tomado como una bandera política y como si fuera algo que es ajeno a la educación ya que ese es el principal problema del sector en México.

Tras abordar en tribuna de la LXI legislatura local el tema como motivo del día del maestro, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRD J. Ramón Flores Reyes, manifestó que en su calidad de profesor al igual que sus compañeros, no están en contra de las evaluaciones y acciones que se puedan hacer para mejorar el nivel educativo, sino que se han manifestado en contra de que siga siendo el tema una bandera política.

Aseguró que no es que se opongamos a una evaluación, al referir que esa es una propaganda que han manejado ya que en contra de lo que estamos en contra es de que la evaluación de los maestros se tome como una bandera política y como algo fuera de los intereses de la educación, eso no puede ser, y sí se pretende evaluar a los maestros para decir que el problema fundamental de la educación no son los maestros, eso es falso.

El legislador reconoció que son parte del problema pero no son el todo del mismo, además de manifestar que si se busca llegar al verdadero fondo del problema se debe evaluar desde los medios de comunicación, a los padres de familia y la sociedad en general porque todos son corresponsables de la educación de los menores.

Flores Reyes, aseguró que la mayoría de las veces los padres de familia ven a la escuela como un medio de auxilio para tener a los menores entretenidos y alejados de la casa y todo es resultado de un problema social y de desarrollo, porque no tenemos estrategias y luego se regatea más recursos a la educación, no va a ser lo posible de esa manera.

“Es problema de diseño social de una falta de proyecto económico que no responde a la expectativa de la gente, porque la educación se debe ser redimensionada y redireccionada en sus objetivos y definir sin que sea tomado como bandera política.

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