A fin de que el gobierno federal considere la posibilidad de otorgar recursos extraordinarios a Hidalgo para la reparación de los daños que dejaron las lluvias durante el 2011 y lo que va del año, los legisladores locales hacen un nuevo llamado al ejecutivo federal para que autorice recursos económicos necesarios, para la rehabilitación de las zonas afectadas en la entidad.

Ante la situación que se ha presentado en los últimos días por las precipitaciones pluviales, a decir del diputado local del PRI Juan Manuel Camacho Bertran, fue retomada la propuesta del ex legislador Crisóforo Torres Mejía, respecto a un llamado al gobierno federal y dependencias de mismo para que se apliquen en el estado los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

Manifestó que por ello acordaron que se exhorte al Titular del Ejecutivo Federal Licenciado Felipe Calderón Hinojosa, para que autorice los recursos económicos, extraordinarios y necesarios, para la rehabilitación del Estado, así como al Titular de la Secretaría de Gobernación, para que dentro de sus facultades, tenga a bien reconsiderar el apoyo económico que se otorgará al Estado, por parte del Gobierno Federal a través del fondo de desastres naturales y al Titular del mismo a efecto de que conceda mayores recursos, que serán indispensables para la reparación y la recuperación del nivel de vida de la población.

El legislador manifestó que los Diputados integrantes de la Comisión permanente de Protección Civil, solicitaron la información referente de los recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales, destinados para atender los daños ocasionados para la ocurrencia de lluvia severa del 29 de junio al 01 de julio de 2011, con fecha 09 de abril de 2012 al Licenciado Alberto Meléndez Apodaca Secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano en Hidalgo.

Refirió que en respuesta se recibió el oficio No. SPDRyM-DGA-GI-0175/2012, de fecha 26 de junio de 2012, suscrito por el Licenciado Alberto Meléndez Apodaca Secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, el cual informa: «sobre los recursos provenientes del Fondo de Desastres Naturales destinados para atender los daños ocasionados por la ocurrencia de lluvia severa del 29 de junio al 01 de julio de 2011 y que afectó a 54 Municipios en el Estado».

Al mismo tiempo el diputado manifestó la necesidad de que el gobierno federal agilice la entrega de recursos del FONDEN, para la reparación de los daños que se han sufrido en hidalgo como resultado de las lluvias como es el caso de Yahualica apenas e fin de semana. A decir del legislador también se otorgaron 10,800 despensas a las personas afectadas que quedaron incomunicadas y sin ninguna fuente de empleo, por este desastre natural.

Comentarios

comentarios