• La nueva era del sindicalismo en salud pertenecerá a todos por igual

Betty Peña, candidata de la Planilla Azul saludo a la base trabajadora del Laboratorio Estatal, oficinas administrativas de Tulipanes y Puerta de Hierro, Hospital General de Pachuca y almacén central, Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Centro de investigación y de los Hospitales del Valle del Mezquital y Actopan, quienes pidieron a la aspirante no olvidarse de ellos ni perder su calidad humana cuando llegue a la dirigencia.

La candidata refirió que en la recta final de la campaña hay quienes aún tienen miedo por amenazas y hostigamiento, a quienes les recalcó que «La valentía nos hará ganadores, pues la confianza que me han mostrado me hace sentir que la victoria está cerca, y esa será una victoria por el respeto y la libertad», así fue el contundente mensaje de la abanderada de la planilla azul para ocupar la dirigencia Sindical de la Secretaría de Salud Sección 20.

En respuesta a esa sentida solicitud, y cada vez con más voces que se unen al proyecto azul, Betty Peña dijo que «la nueva era del sindicalismo en salud pertenecerá a todos por igual» y por ello, entre sus propuestas se encuentra el acceso a la dirigencia por diversos medios 24/7 los 365 días del año, en donde podrán expresarse con total libertad y sobre todo recibiendo un trato digno.

La transformación que comprometió Betty Peña, se basa en un sindicato que en primer lugar, cambie la percepción de quienes ahí laboran, pues dijo aquí solo queremos a gente trabajadora que atienda a sus compañeros de forma vehemente y honesta, de un tú a tú, donde todos sean iguales.

Aseguró que entre sus primeras acciones se encontrará el informar detalladamente en qué consiste cada cartera del sindicato y en qué puede beneficiar a los trabajadores, para ello mencionó , existirán mesas  informativas permanentes, además de buscar recuperar derechos perdidos de los cuales los compañeros nunca fueron informados tales como mayores estímulos o días vacacionales.

Otro de los compromisos que serán clave en su dirigencia son la asesoría legal, en donde en todo momento, los trabajadores estén respaldados y no se sientan abandonados. Agrego que, a pesar de sentir confianza de que hoy los trabajadores le han expresado su interés para elegir un cambio, lamentó que aún existan prácticas de hostigamiento o cobro de favores a cambio de un voto, por ello, en cada punto pidió denunciar cualquier acto que amedrente el deseo de votar por un nuevo sindicato, explicó que nadie puede quitarles los derechos ganados, además de que, en caso de ser intimidados pueden documentar cualquier acción de este tipo y hacer la denuncia correspondiente.

Para ello llamo a estar bien informados el día de las elecciones el próximo 3 de octubre, primero revisando el padrón para verificar su participación en el listado y ubicando su casilla y en caso de ser violentados en sus derechos, tomar evidencia y enviar la denuncia al 7711445452.

Finalmente les recordó que las casillas estarán vigiladas por representantes comprometidos con el proyecto, por lo que el voto deberá emitirse con total libertad y en secreto, y este 3 de octubre insistió, defiendan el voto.

Comentarios

comentarios