El aspirante al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional, Omar Fayad Meneses, dijo que en la entidad ha incrementado el número de habitantes que refieren haber sido amenazados por servidores públicos del programa Oportunidades, quienes los intimidan con retirar este beneficio si reciben la visita de algún candidato priísta.

Durante su visita al municipio de Cuautepec, aseguró “vamos a continuar estos últimos 30 días que nos quedan todavía de manera más intensa, metiéndole más presión a la campaña para hacerles llegar a los hidalguenses nuestras propuestas”.

El candidato tricolor señaló que en Cuautepec los habitantes exigen empleos, ya que no hay opciones para desarrollarse: “Aquí -como en todo el estado- el problema es la falta de empleo. Aquí no le ha dado trabajo a nadie el famoso presidente del empleo, hay gente desempleada y no sólo no les dio empleo, sino se los quitó, como todos los empleados que me encontré de Luz y Fuerza del Centro que viven en esta comunidad, y me han dicho que votarán por el PRI porque están viendo una alternativa de cambio y una esperanza en Peña Nieto”.

Fayad Meneses afirmó que no es justo que el gobierno federal utilice un programa de beneficio social como medida de presión para que los hidalguenses voten por el PAN. El gobierno federal panista ha amedrentado a muchos ciudadanos, hubo comercios donde le dijeron: “déjeme su propaganda y le ofrezco que votaré por usted, pero no me vaya poner o a pegar nada; ni se acerque mucho, ni se meta a mi comercio porque aquí andan los de Oportunidades y nos están amenazando que si recibimos a los del PRI, nos van a quitar del programa y además les están diciendo a toda la gente más pobre que si gana el PRI, ya no les darán ese apoyo”

El candidato a senador, al reafirmar que el programa Oportunidades no desaparecerá, será fortalecido por Enrique Peña Nieto para que llegue a más familias mexicanas, hizo llamado a la ciudadanía para que denuncien este tipo de irregularidades. “Si usted conoce a algún funcionario de Oportunidades que la amenaza con quitarle el programa denúncielo ante la FEPADE o acuda al PRI para que nosotros le ayudemos con la denuncia que tenga que hacer ante las autoridades competentes”.

Comentarios

comentarios