A través de un comunicado, integrantes de la dirigencia estatal de Morena, piden a la diputada local de ese instituto político, Sharon Macotela Cisneros, presentar ante las instancias correspondientes las pruebas de sus declaraciones, respecto a posibles actos de soborno a legisladores de su partido.
Señalaron que, en un acto de honestidad y transparencia, la legisladora debe presentar las pruebas y elementos necesarios sobre sus dichos ya que todo señalamiento debe sostenerse con las pruebas necesarias, para en caso de que se tenga que actuar ante las instancias internas e incluso fuera de las mismas.
En el documento, se asegura: “Cualquier acusación debe sostenerse con pruebas, y tratándose de un tema tan delicado y grave, no debe quedar en declaraciones públicas, pedimos a las personas involucradas que aclaren de frente al pueblo esta situación y que no dejen nada a la falsa interpretación”.
De igual manera, mencionaron que, al interior de Morena, la honestidad es y debe ser la principal herramienta para transformar el ejercicio de la política, por eso, ante cualquier situación que se contraponga a ello es importante que se aclare en todos sus términos.
Al mismo tiempo, aclararon que Morena no es ni será cómplice por acción ni por omisión de nadie ni por cualquier acto, además de asegurar que toda la militancia debe dirigirse bajo los principios de no mentir, no robar y no traicionar que son sus principales postulados.
Cabe hacer mención que, además del comunicado, ya hay las opiniones y versiones de los legisladores Noé Hernández y Octavio Magaña, mencionados por la diputada Macotela, quienes aseguran que en su caso no han recibido ni se les ha planteado soborno alguno tanto dentro como fuera de su partido para favorecer algo o a alguien en especial además de que no lo harían dicen, en respeto a la población.
