A fin de poder postularse como aspirante del Partido de la Revolución Democrática al senado de la República, el dirigente estatal del PRD Manuel Hernández Badillo, anunció sus aspiraciones horas después de haber solicitado licencia al cargo.

Acompañado por los representantes de los diferentes grupos del Partido del Sol Azteca entre ellos, Galileos, IDN, Coduc, entre otros, Hernández Badillo, señaló que buscará la postulación acompañado en la fórmula por Marco Antonio Rico, dirigente de la Coduc en el estado quien ha señaló la necesidad de un cambio generacional en el partido.

Refirió que finalmente la definición de la candidatura la tendrá el Consejo Nacional de su instituto político por lo cual consideró que esta fórmula no tiene ninguna ventaja sobre el resto de los contendientes, pese que desde octubre Hernández Badillo se desempeñaba como líder estatal del PRD.

Los aspirantes de esta nueva fórmula se hicieron acompañar por personajes cercanos a José Guadarrama entre ellos el ex dirigente estatal J. Ramón Flores Reyes, quien aseveró que esto no se trata de ningún tipo de traición, sino de la oportunidad de presentar al electorado varías propuestas.
Más tarde el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Asael Hernández Cerón, dio a conocer su respaldo y el de su instituto político en la entidad, a la candidatura de Manuel Hernández Badillo, para el senado de la República, como parte de la alianza entre el PRD y el PAN

En la sede del PAN en la capital del estado, Hernández Carón, quien estuvo acompañado por integrantes de la dirigencia de su instituto político, así como Hernández Badillo, y su compañero de fórmula Marco Antonio Rico Mercado, y alcaldes de ambos partidos, dio a conocer las razones del apoyo a perredista.

Al respecto señaló: “Este encuentro es para dar a conocer nuestra postura cono partido y que a titulo muy personal como presidente del PAN, quiero hacer del conocimiento que pondré un punto ante los órganos del partido para respaldar totalmente la candidatura del presidente con licencia del PRD Manuel Hernández y su compañero de fórmula Marco Antonio Rico, y sí bien se me preguntaba de mis aspiraciones quiero decirles que hoy en cuanto al senado queda definido”.

Refirió que al ver con agrado la postulación, decidieron apoyarla al coincidir que ya debe haber caras diferentes en la política por lo cual es tiempo dijo de darle espacio a nuevos perfiles que además resultan ser competitivos que ofrecen verdaderas propuestas de cambio a la ciudadanía, además de respaldar de esa manera los acuerdos entre ambos partidos a nivel nacional.

Hernández Badillo, además de agradecer el respaldo, recordó que hace más de 20 años tanto su partido como Acción Nacional, han trabajado juntos para evitar fraudes electorales, pero esta vez se toman decisiones que se han dado cuenta que benefician al estado y al país y no un grupo de políticos que dijeron hacen berrinche al no ser postulados, lo cual afirmó que esto ha terminado.

Comentarios

comentarios