Pide legislador federal del PAN al PRI y PRD dejar de frenar la Reforma Laboral

Asegura el diputado federal del Partido Acción Nacional Erick Marte Rivera Villenueva, que en caso de no aprobarse la Propuesta de Reforma Laboral presentada por el ejecutivo federal, la clase trabajadora, las mujeres y Jóvenes seguirán sin poder ejercer plenamente sus derechos y se fortalecerá solamente a los intereses de los líderes sindicales como en el SNTE y los petroleros entre otros de los que jamás han rendido cuentas de las cuotas y su destino.

Al hacer un llamado a los legisladores federales de los demás partidos para aprobar la reforma laboral a más tardar el 30 del mes en curso en que vence el plazo para su análisis y aprobación lo cual aseguro sería positivo no solamente para la clase trabajadora sino para el país en general al asegurar también que la ley en la materia es obsoleta ya que en 40 años los legisladores no han cambiado nada en materia laboral lo que afecta principalmente los trabajadores.

«Apelamos que los demás legisladores vean realmente por los intereses de los trabajadores y el país y votarán por la aprobación de la reforma laboral y en estos 20 días que quedan no vamos a quitar los legisladores del PAN el dedo del renglón porque de todas maneras les tenemos que decir quiénes son los responsables de frenar los derechos de los trabajadores, de. Los Jóvenes y de las mujeres, y de que no haya democracia y transparencia en los sindicatos y espero que no lleguemos a eso y que haya sentido común, a menos que haya arreglos con los líderes sindicales para impedir que sea aprobada.

Añadió que una de las metas en estos momentos es difundir las bondades de la Reforma Laboral, de la cual aseguró que los empresarios como los líderes sindicales no dan a conocer precisamente por tratarse de situaciones que cambiarán por completo al sector ya que está en contra de la forma de manejo de los sindicatos y se reflejará en el bolsillo de los trabajadores.

“Es una reforma laboral que le hace falta a México y que le urge y que lamentablemente el PRI le ha venido negando a los Mexicanos y que no podemos seguir viviendo con una norma laboral incierta porque no se cuenta con los instrumentos jurídicos que velen por los intereses de la clase trabajadora, y por eso nos llama la atención que algunos partidos digan que estamos sacando una reforma laboral “al vapor”.

Manifestó que todos aquellos que se oponen a la reforma laboral son quienes defienden los intereses de los líderes de los sindicatos como el Nacional de los Trabajadores de la Educación, de Pemex y de la CTM, donde los líderes están en el cargo de forma vitalicia como pretende hacerlo dijo la líder nacional de los maestros Elba Esther Gordillo.

“Pregunto a los dirigentes sí acaso le han dicho a quienes representan el contenido de la reforma que se propone y que debe ser aprobada antes de terminar el mes en curso”. Erick Marte Rivera Villenueva, diputado federal del PAN

Finalmente Rivera Villanueva, añadió que en los próximos días presentarán los daros de las cifras de los montos de las cuotas de los maestros al SNTE, además de referir que es seguro que nadie de ellos conoce el destino de los recursos que en Hidalgo dijo deben ser por el orden de los 70 millones de pesos al año.

Comentarios

comentarios