Pide Isidro Pedraza asignar partidas presupuestales a favor del sector indígena

A escasos días de iniciar la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, senadores piden a diputados asignar recursos para crear programas en materia de inclusión en favor del sector indígena y vincular a beneficiarios con empleos productivos, mejoras laborales, oportunidades y capacitación para el trabajo además de combatir la discriminación salarial.

Isidro Pedraza Chávez, senador del Partido de la Revolución Democrática por Hidalgo comentó que no es una simple discusión hacia el Ejecutivo Federal, sino, una justicia pendiente que no ha sido resarcida pese a los esfuerzos emprendidos “de última hora”.

Señaló, la Comisión de Asuntos Indígenas, quien es secretario, busca consolidar acuerdos palpables mediante nuevas estrategias que signifiquen un parte aguas en la vida de cientos de personas que forman parte del sector desde una capacitación hasta la creación de bolsas de trabajo reales.

Opinó, este tipo de situaciones quedan al margen sobre todo, al quedar el Poder Legislativo “un tanto parco” para responder con celeridad y con herramientas, de ahí que todavía están en tiempo y forma para tomar en cuenta al rubro y priorizarlo en el PEF 2013.

El perredista indicó que los tiempos no están agotados para cumplir con esta apertura de recepción en cuanto a la inclusión de sugerencias en rubros o proyectos prioritarios al presupuesto del año entrante.

De lograr la implementación del Programa Nacional que ayude a mejorar, igualar y garantizar a pueblos indígenas mexicanos habría más empleos productivos además recalcó, de una bolsa de trabajo para indígenas del interior de la República Mexicana.

La medida permitiría impulsar el desarrollo regional de zonas indígenas con el propósito de fortalecer las economías locales y mejorar condiciones de vida de sus pueblos mediante acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno con la participación de las comunidades.

Comentarios

comentarios