No es creíble que los aspirantes de Morena, a la coordinación de la defensa de la cuarta transformación no hayan sobrepasado ya sus gastos en sus recorridos por el país, aseguró el también aspirante, Gerardo Fernández Noroña, en visita por Hidalgo.
Previo a encabezar varios eventos más por la entidad el aspirante del PT, en conferencia de prensa celebrada en la sede del Consejo Coordinador Empresarial, señaló que, en su caso y casi sin propaganda y mucho menos espectaculares, ha gastado poco más de dos millones y medio de los cinco que se les presupuesto a cada uno, por lo que aseveró que es evidente que sus contrincantes han gastado más.
Manifestó: “El número de espectaculares que traen los compañeros es majadero, si Adán Augusto López Hernández, que es mi amigo tiene más espectaculares que nadie y dice que no sabe de donde salieron. Que, ahora resulta que con la lluvia se reproducen los espectaculares”.
Por lo anterior, insistió, que es importante que en general todos los aspirantes de Morena esclarezcan de dónde sacaron los recursos para su promoción ya que pudieron haber hipotecado el movimiento que representan, lo cual dijo que, sería grave para lo que dicen representar.
Así también, en el encuentro Gerardo Fernández, refirió que en cuanto a espectaculares no solamente es en el caso de Adán Augusto, ya que dijo, lo mismo ocurre con Claudia Sheinbaum , Manuel Velasco y luego Marcelo Ebrard en ese orden, ya que mencionó ellos han apostado al dinero.
Puntualizó que, quien busque coordinar el movimiento de defensa de la 4T, no tiene porqué hipotecarlo, además de que al referirse a Xóchitl Gálvez destacó que su caso es demagogia además de que está inflada ya que antes habían batallado para ser candidata a jefa de gobierno y ahora dijo es “el fenómeno, no sé dónde lo ven”.
Sin embargo, consideró que será la candidata de la derecha ya que han eliminado al resto de los contrincantes de manera paulatina, lo que habla dijo que es cierto lo que había señalado ya el presidente y por eso fue acusado de lo que faltaba, que es según ellos, violencia política de género.