El futuro depende de las decisiones que se tomen hoy, por eso confío en un mejor porvenir para todas y todos mis compañeros de la Secretaría de Salud, sin distingos, porque tengo fe de que ya eligieron este proyecto en donde todas las voces serán escuchadas sin distingos ni injusticias, así fueron las palabras de quién encabeza la planilla azul para la renovación del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Sección 20, Betty Peña.


Teniendo de fondo el emblemático Hospital General de Pachuca y sumando miles de simpatías que combinaban este día con el colorido cielo, Betty Peña dirigió el último mensaje como contendiente a ocupar la dirigencia, para ahora dar paso al proceso electoral en el que participarán más de 9 mil trabajadores de salud, que podrán acudir este lunes 3 de octubre a alguna de las 74 casillas ubicadas en unidades de todo el estado.
Pese a que en momentos se perdía su voz ante el júbilo de todos los compañeros que ya están dispuestos a escribir una nueva historia por los derechos laborales y al grito de justicia y unidad,  la enfermera de profesión llamó a  cerrar con broche de oro está campaña, dijo  «Llegó el momento de demostrar que no existen imposibles, vamos a convertir entre todos, este sueño en realidad».


En un hecho sin precedentes, trabajadores de todo el estado arribaron a la explanada pintada en su totalidad de azul, los de Huehuetla, colocaron un simbólico collar que representa autoridad y mando mismo que portó en todo momento la candidata al igual que los 7 bastones de mando que durante sus recorridos fue atesorando y que aseguró honrará durante toda su gestión al frente de la sección 20. 

16 son las propuestas iniciales de la Planilla Azul, pero derivado de los recorridos y acercamientos con la base trabajadora se han ido complementando con las verdaderas necesidades de los compañeros.

En ese sentido Betty Peña dijo fuerte y claro, “en el proceso de escalafón no habrá más injusticias, y con eso me refiero a que haya equidad”.

Dijo este sindicato que iniciaremos tendrá como distintivo la modernidad e innovación, «Basta de sindicatos obsoletos que sólo obstaculizan la cercanía del trabajador con su dirigencia» ahora será prioritario el acceso a todos sin importar la hora a través de diversos medios de comunicación como WhatsApp dónde, en caso de tener alguna duda podrán ser asesorados de manera         inmediata.

Añadió que se analizará e investigará el fin de diversos estímulos que fueron extinguidos y que podrían recuperarse, y la posibilidad de más días vacacionales.


Todo esto finalizó, pronto será posible, porque solo los que nos atrevemos a soñar escribiremos una nueva historia este 3 de octubre, Construyendo Juntos el Presente para entonces ver un mejor futuro.

Comentarios

comentarios