El encargado del despacho de la Procuraduría General de la República(PGR), Alberto Elías Beltrán, confirmó que sí se investiga a Karime Macías, la esposa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, asimismo informó que ya se solicitó formalmente a las autoridades de Inglaterra su detección con fines de extradición.

En reunión con la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, el funcionario federal, aclaró que la solicitud de extradición se aplazó porque la Fiscalía del Estado de Veracruz no la solicitó, sin embargo, la PGR analizó toda la información de la investigación y el 9 de julio se solicitó a la Cancillería la extradición de la ex primera dama veracruzana.

Karime Macías es acusada por el gobierno de Miguel Ángel Yunes por desviar más de 100 millones de pesos en empresas fantasma, cuando estuvo al frente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Veracruz. Ante ello, Macías pidió asilo a Gran Bretaña argumentando persecución política.

En mayo de este año, la Interpol emitió la ficha roja para localizarla y detenerla, por lo que es buscada en más de 190 países.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Financieros señaló hace unas semanas que no se ha actuado contra Karime Macías porque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no ha presentado alguna denuncia en su contra.

Comentarios

comentarios