La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en la Delegación Hidalgo, inició carpeta de investigación en contra de una persona del sexo masculino por el delito contra la salud en su modalidad transporte de marihuana.

De acuerdo a la indagatoria, elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona del sexo masculino quien circulaba a bordo de un camión de redilas sobre el kilómetro 038+000, carretera México-Tuxpan, a la altura del Hospital General de Tulancingo, para realizar una infracción por exceso de humo.

Al notar la presencia de los oficiales el sujeto mostro una actitud nerviosa y evasiva además de no contar con licencia para conducir, por lo cual los elementos aprehensores realizaron una inspección a la carga, donde localizaron papayas y debajo de estas 54 envoltorios los cuales eran aproximadamente 540 kilogramos de marihuana.

Por lo anterior, la droga, vehículo y detenido, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

La Procuraduría General de la República reiterò su compromiso de brindar certidumbre jurídica a la sociedad y continuar en el combate de cualquier manifestación de la delincuencia para contribuir así en el fortalecimiento de México como un país de leyes y libertades.

Comentarios

comentarios