La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Hidalgo y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron mandato judicial en el municipio de Tula de Allende, donde se aseguró hidrocarburo.
EL agente del Ministerio Público de la Federación y Policías Federales Ministeriales en colaboración con elementos de la Coordinación de Servicios Periciales, cumplimentaron orden de cateo otorgado por el Juezde Distrito Especializada en Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, en un inmueble ubicado en la calle Juan Álvarez, colonia El Llano, en el municipio Tula de Allende.
En el lugar, se logró el aseguramiento de 23 contenedores de diferentes capacidades, 2 mil 400 litros de hidrocarburo, una bomba conectada a una manguera con válvula y diversos objetos de delito; así mismo el inmueble quedó bajo resguardo federal.
Lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación.