La Procuraduría General de la República (PGR),Delegación Hidalgo, impartió  pláticas de prevención para la Trata de Personas, en el centro educativo CALMECAC, ubicado en Pachuca.

El área de Prevención del Delito en colaboración con Agentes del Ministerio Público de la Federación, realizaron actividades con 48 niños (as) de entre 6 y 11 años de edad, donde se les explicaron los cuidados que deben de tener para evitar ser violentados o víctimas de este delito.

De igual manera, se les dieron a los profesores cartillas de Alerta AMBER México, para repartirlas entre los padres de familia, así como instructivos sobre el llenado de las huellas dactilares y plantas de los pies, el material entregado contiene diversos apartados donde se recaba información y datos importantes sobre las y los niños, la cual es de gran ayuda en caso de que algún menor se llegue a extraviar.

La plática se realizó en las instalaciones de una cadena comercial, quienes al concluir las actividades les ofrecieron un obsequio a los pequeños.

Con acciones como esta, la Procuraduría General de la República en Hidalgo, busca brindar orientación a los sectores vulnerables de la ciudadanía, para así prevenir la incidencia en delitos de ámbito Federal y consolidar una sociedad más segura.

Comentarios

comentarios