Dictan sentencia de 3 años a “polleros”

Derivado del delito de tráfico de indocumentados, EL juez segundo de distrito en la entidad, dicto una pena de seis años de prisión y cien días de multa en contra de Máximo Ramos González y Javier Santos Tomás Castro.

A los ahora sentenciados se les comprobó su responsabilidad en la hipótesis de transportar por territorio mexicano a extranjeros que no avalen su estancia legal en el país. De acuerdo al expediente, estas personas fueron detenidas en ciudad Sahagún.

Cuando elementos de la Policía Federal marcaron el alto a una unidad de transporte de pasajeros del ramo turístico, que circulaba a exceso de velocidad sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún cerca de la localidad de Acelotla, y realizar una revisión de rutina se percataron que en el autobús viajaban 13 personas de origen guatemalteco, mismo que aseguraron pagar a los ahora sentenciados para que los llevaran a la ciudad de Tijuana.

Los elementos federales pusieron a disposición del Ministerio Público Federal a los ahora sentenciados, mismos que desde su aprehensión fueron recluidos en el Centro de Readaptación Social de Pachuca.

Por otro lado, elementos de la coordinación de Policía y Tránsito estatal, lograron el decomiso de varios vehículos con reporte vigente de robo por lo cual los automóviles tanto los conductores de los mismos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público para los trámites legales pertinentes.

El decomiso de los automóviles se dio en los municipios de San Agustín Tlaxiaca, Zacualtipán y Mineral de la Reforma. En el municipio de San Agustín Tlaxiaca se incauto un vehículo marca VW tipo Sedan color azul marino modelo 1995 placas de circulación HMA7447, en tanto en Zacualtipán se decomiso un vehículo marca Nissan tipo Pickup doble cabina color azul modelo 1993 con placas de circulación HN 90444.

Finalmente en el municipio de Mineral de la Reforma se logro el decomiso de un vehículo marca Nissan tipo Pickup color rojo modelo 1998 con placas de circulación HR35009; un vehículo marca Nissan Tsuru color dorado modelo 1992 placas de circulación HKV8175; y vehículo marca Chevrolet tipo corsa color gris modelo 2005 placas de circulación HKX2117.

Comentarios

comentarios