En Atempan, Puebla, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) reaprehendieron hoy a una persona de iniciales José  Luis. A. H., quien el 19 de agosto de 2021 se fugó del Centro de Reinserción Social de Pachuca, donde permanecía en prisión al enfrentar un proceso penal por abuso sexual agravado, en agravio de tres personas de sexo femenino, de quienes se comercializó contenido íntimo.

Los hechos que le fueron imputados a la persona reaprehendida ocurrieron entre octubre y noviembre de 2020, lapso en el que se compartieron a través de las redes sociales sin consentimiento de las víctimas, imágenes íntimas.

Con base en la denuncia ante el Ministerio Público y derivado de las investigaciones por parte de esta representación social, se solicitó orden de aprehensión contra José Luis. A. H., y el 02 de julio de 2021 dicho mandamiento judicial fue ejecutado y el aprehendido ingresado al Centro de Reinserción Social de Pachuca de Soto.

En audiencia inicial celebrada el 02 de julio de 2021, se le formuló imputación y se solicitó su vinculación a proceso, sin embargo, José Luis. A. H., se acogió a duplicidad del término constitucional de 144 horas para que se resolviera su situación legal, mientras tanto la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El 07 de julio de 2021 continuó la audiencia y el juez de control dictó el auto de vinculación a proceso para José Luis. A. H., por abuso sexual equiparado y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, mismo que fenecería el 07 de octubre del mismo año.

Sin embargo, el 19 de agosto José Luis. A. H., se evadió del Centro de Reinserción Social en el que se encontraba privado de su libertad y luego de labores de inteligencia fue localizado en la sierra del estado de Puebla, donde este día fue reaprehendido por la PGJEH.

El imputado, quien además es investigado por el mismo delito en agravio de otras 30 personas más, será trasladado a Pachuca de Soto e ingresado al penal para que continúe su proceso penal.

Comentarios

comentarios